«Bello como el encuentro casual de una máquina de coser y un paraguas sobre una mesa de operaciones».
Lautréamont
Para alcanzar su cometido estas breves clinicas se ajustan y se transforman para adaptarse a cada uno de los participantes. Lo que se intenta es activar un encuentro fugaz que dinamice las coordenadas estancas.
La metodología que se propone es establecer un dialogo a partir de un primera exposición y mirada del material que se presenta. Este material puede ser obra acabada o bien un proyecto en curso. La intención es que las preguntas vayan deshaciendo algunas cáscaras, abriendo capas formales y de sentido y posibilitando nuevas combinatorias y lecturas. Partimos de lo que hay, pero vamos a activarlo para que pueda oxigenarse y ser luego utilizado como elemento generador más que como algo hecho, concluido. En un primer movimiento buscamos aflojar la trama para poder examinar la estructura del trabajo, luego se pueden arriesgar nuevas proyecciones.
El objetivo de la clínica de obra es aportar recursos para impulsar los proyectos que se estan desarrollando, reforzar el lenguaje propio de cada creador y acompañar en la práctica de un pensamiento crítico aplicado.
Esta actividad se realizará en el marco del evento Mercado de Industrias Culturales Argentinas MICA-2013, 11-14 de Abril de 2013 en Buenos Aires. ( www.mica.gob.ar/ )